Tcherassi shoes on the block.

IMG_0430.JPG

Anoche se inauguró el Bogotá fashion week.  La responsable de la primera pasarela fue nada más y nada menos que la maravillosa Silvia Tcherassi. Un evento local de gran importancia debido a que Silvia llevaba un tiempo prudente presentando sus colecciones fuera del país. La pasarela inspirada en el universo de la poesía y las letras ( el backing era una biblioteca ) tenía un aire nostálgico y pintoresco muy digno del universo Tcherassi. 

En lo personal, considero que para los locales es un poco más claro el panorama de las siluetas características de la marca. Bien o mal hemos crecido con ellas a lo largo de los tiempos y no es una sorpresa que muchos de los diseños nuevos, siempre son modelos antiguos con cambios sutiles que brindan dinamismo constante. Me contaba un gran amigo ayer ( Andrés Espinosa ) que esta es una de la colecciones que tiene más rango de color ( en la medida en qué hay un poquito de cada color ) y sin duda alguna para mi, esta colección fue 100% acerca de:

( redoble de tambores por favor )

LOS ZAPATOS! 

IMG_0429.JPG

Creo que hasta el día de ayer nunca algo había abstraído tanto mi atención durante un desfile como el calzado Tcherassi de la pasarela. Tuve el placer de hacer un take-over para las redes del Bogotá fashion week y vi de primera mano estas bellezas en el backstage. Debo confesarles que me parecieron marvillosos, vestidores, elegantes y sobre todas las cosas, siento que había algo para cada tipo de mujer. ( Que a mi manera de pensar en la moda moderna, es muy valioso.

IMG_0428.JPG

Los tacones con plumas que ven en la foto fueron mis favoritos del mundo mundial, seguidos por la variación en estampado de puntos, sucedidos por las botas tejanas de terciopelo, finalizando en las sandalias tipo Birkenstock también en terciopelo. Sinceramente quedo gratamente sorprendida por que pensándolo en retrospectiva, cuando se trata de casas de lujo (de afuera por ejemplo), siempre procuro comprar zapatos o carteras. Creo que son más versátiles y que nuestro dinero está mejor invertido. Considero que para Tcherassi se abre un universo amplio de generar calzado de la talla de los grandes del mundo ( si bien tengo entendido, esta producción se hizo en la casa matriz de la marroquinería, Italia ) y que, si no podemos adquirir ready-to-wear de los diseñadores que amamos, (por que las colecciones cambian muy rápido o no le sacamos el jugo que quisiéramos) esta es una gran posibilidad para tener producto Tcherassi de por vida. 

Las fotos de los total looks de anoche las pueden encontrar sin duda en las redes sociales del Bogotá fashion week ( @bogotafashionweek ) y también algunas imágenes del momento en el que Silvia es conmemorada con un ramo de Don Eloy ( entregado por su propietario tal cual ) y porsupuesto a las maravillas de Nina García y Edgardo Osorio qué hacían parte totalmente relevante del front row. 

F1EA952D-B0DA-4CC7-B011-59453A4A82D5.JPG

Mucho amor y sabrosura pura, 

yout latingal,  

beli!  

#bogotasevistelocal

Previous
Previous

Abril.

Next
Next

La nena.