Cmoda: UPB.

La UPB ( Universidad Pontificia Bolivariana ) celebró el día de ayer los veinte años de su facultad de vestuario con un desfile que reunió a 25 egresados que hoy confirman de manera activa el sistema moda local.

De las sensaciones que me quedaron ayer me agradó ver la experimentación de marcas nacionales por desdibujar más y más las líneas de género en el espacio comercial y así mismo la apuesta por moda masculina más propositiva. Hubo una serie de looks en especial que llamaron mi atención por el uso de la “calle” a la “pasarela.” Una figura que en moda le llamamos “trickle up” y consiste precisamente en eso, tomar elementos cotidianos y elevar sus universos. Me gusta pensar que somos un país en donde la juventud creativamente representa sus capas en sus capas sus calles.

De igual forma me gusta pensar también que el enfoque en activewear y la cantidad de demanda de esta categoría representa a su vez un país en movimiento constante. De las aún latentes vivencias pandémicas podría decir que estamos viendo el nacimiento del “lounge-chic-wear” que en mi cabeza son piezas de loungewear con un elemento de diseño especial y algo de sensacionalismo frente a las prendas del día a día. El desfile cerró con cada uno de los saludos de los egresados desde sus empresas, hoy elementos claves en la activación de nuestro querido sector moda. ¡FELICES 20 AÑOS UPB!

Mucho amor y sabrosura pura,

su latingal,

Beli.

Ana Beliza Mercado