Ballen Pellettiere.
El encanto, encanto cuya etimología hace referencia a recitar o cantar una fórmula mágica es el nombre de la nueva colección de los creadores del llamado ‘art of portability’ de la marca Ballen Pellettiere. Una mirada sobre la magia que reside en ver nuestros frutos de otra manera; en esta oportunidad Ballen canta su propuesta desde el amazonas enalteciendo la bombona, la semilla del açaí y la tagua, haciendo nuevamente de las semillas, un elemento protagonista en el mundo de los accesorios de lujo.
Este encantamiento tiene además de su canto la conciencia puesta en nuestra tierra, pues los insumos fueron obtenidos con la intermediación de proveedores que trabajan directamente con las comunidades amazónicas que buscan la promoción y cuidado del territorio. Siluetas nuevas colores distintos y una visión de marca sustentable hoy hacen de Ballen una marca con capacidad de crecimiento y creación responsable, tan importante para el futuro de la moda global y local.
El trabajo de Ballen as a brand, ha sido minucioso y constante y es un honor poder ver la transición de colección a colección, o en mi caso de septiembre a septiembre ( Ballen ya lleva un gran recorrido de temporadas dentro del marco del Paris fashion week ). Sin embargo no todo es sueños y cosas maravillosas, a la hora de hablar de la creación de un negocio como Ballen y los retos que esto trae, Ricardo habla de la importancia del taller propio y sus gastos, la importancia de los desarrollos auténticos y los retos en precio y el tema de crear empresas escalables. En cuanto al consumo digital y el futuro de la marca, Ricardo comparte que una vez te montas en trenes como los de paris y un taller in-house no te bajas, la constancia es el paso número uno de todo emprendedor de moda. En cuanto a la copia constante expresa que es complejo pero que también marca un precedente de hacer las cosas bien y de esa manera el consumidor final, siempre querrá una experiencia Ballen auténtica. Por último en el tema de creación de marca y su supervivencia en un mercado como la moda global, su consejo a los amantes de esta disciplina maravillosa es el siguiente:
" Deben ser conscientes que para llegar a donde se quiere llegar hay que poner todo sobre la mesa y más. No es solamente ponerse una meta sino realmente entregarlo TODO todos los días, en términos de constancia y disciplina. Aquí ser bueno no es suficiente, siempre hay que Go the extra mile, or go home."
Mucho amor y sabrosura pura,
your latingal
beli.