Memorabilia & la experiencia offline de moda.

Hace una semana celebramos la moda junto a los 90 años de la cerveza poker. Una colección inspirada en las “Pintas de la amistad” y cómo (desde su know how) Poker se ha distinguido por crear experiencias que unen a los amigos.

Haciendo énfasis en los pros y cons de la edición número 30 de Colombiamoda, quería hablarles de la “memorabilia” . Esa capacidad en el offline de la vida de crear objetos que nos conectan con lugares y situaciones de manera instantánea. Algo que muchos diseñadores intentaron tener en sus pasarelas y que pocos pudieron conseguir exitosamente.

public.jpeg
public.jpeg

Con una locación fuera de la feria y una experiencia magnificada de un “buen momento” a la colombiana, (amigos, gran ambientación, comida, música y cerveza) #pokerbytennis dejó muy claro que más allá de un tema de fugacidad, su especialidad se centra en esos momentos de “bonding” o el compartir que solo se crean en el offline. (Recordemos que poker ya ha creando espacios como “el banco de la amistad” o un andén en la mitad de un recinto cerrado, para darle a los amigos esa oportunidad de compartir sin importar el lugar o el poder adquisitivo).

Desde la entrada al desfile podían encontrar pañoletas brandeadas, lugares instagrameables y en nuestro caso como embajadores, (encontrábamos cajas en nuestros cuartos con recuerdos alusivos a la colección y el desfile) un detalle muy importante a la hora de invertir en memorabilia o marketing. Algo que debe ir acompañado de: “smart gifting”.

public.jpeg

Les hablo de “smart gifting” o (regalar inteligentemente) por que aveces nos saturamos con el marketing. Mucho papel, mucha bolsa en materiales ecológicos (que terminan siendo una acumulación del mismo objeto con logos diferentes) que rara vez logra crear una impresión duradera. Es por esto que les pongo esta pasarela de ejemplo. Puede que para muchos sea su favorita o que para otros esté muy lejos de sus referentes estéticos, pero como consumidores y creadores de moda, es mi deber hacerles un cuestionamiento frente a lo que crea un lazo en el imaginario colectivo (desde el offline de la vida) y lo que no.

En mi caso con #pokerbytennis fué una pila externa para que pudiésemos cargar nuestros dispositivos y un ritual de descanso (los días de feria de moda no hay tiempo ni para ir al baño) lo que quedó en mi subconsciente y lo que hoy como consumidor, recuerdo con cariño junto a las imágenes algo borrosas ya, del desfile.

public.jpeg

Personalmente les confieso que yo soy acumuladora nostálgica (es decir que): Guardo sin ningún sentido de lógica u orden todo tipo de recuerdo que me dan (al menos) durante una semana. Desde que trabajo con latingal he tenido que cambiar estos hábitos (por que la cantidad de papel que traía a mi casa no era normal) y mi esposo se estaba enloqueciendo (ademas que ya no tenía donde guardar nada más.)

Así que ahora voy a los eventos, recibo memorabilia llego a mi casa y la boto. Los invito a invertir en objetos que valgan la pena o mejor no hacerlo del todo. Hagamos postcards de un material que sea amigable (papel de caña de azúcar por ejemplo) o si ya vamos a meterle la ficha a crear algo más allá del print, qué sea útil, que sea “smart” o al menos (en mi caso), que a la hora de depurar el desorden fashionista, que sea un elemento que quiera guardar por mucho tiempo.

public.jpeg

Ps. Les dejo mi chaqueta favorita de la colección (que ya pueden encontrar en todas las tiendas tennis del país) y les recomiendo a ojo cerrado todas las chaquetas. En Medellín se agotaron realmente rápido así que si son de este vibe, inviertan en una chaqueta (especial, distinta) y con el valor agregado de que es “edición especial” y no se la van a ver a 10k personas.

Ahora si,

Buen día mi gente bella! Mucho amor y sabrosura pura,

your latingal

beli.

Ana Beliza Mercado