Red carpet, red hearts, Pellegrino & two Latin gals!

Un relato dinámico de mi primera vez en la alfombra roja ( de cualquier lugar y en este caso ) el Cannes film festival. 

 

IMG_0708.JPEG
IMG_0709.JPEG

 THE BARDOT DRESS.

Para esta ocasión tan especial, escogí un vestido monocromático de Beatriz Camacho. Beatriz Camacho es una diseñadora colombiana ( que probablemente si busquen en ig ) no cumplirá con el contenido que quisieran, ya que Beatri no cree mucho en las redes sociales. ( eso la hace aún más cool si me preguntan  ) pero esta mujer, con su tiempo off the radar, es una de las creativas más icónicas de nuestro país con una especialidad brutal para crear night gowns y momentum. Es por eso que cuando hablamos del vestido para una alfombra tan elegante como CANNES, sabíamos que el *Bardot Dress* era una mezcla muy balanceada entre:  el ser *edgy * ( que hace parte de mi estilo personal ) sumado a una sofisticación y elegancia que solo Beatriz Camacho podría lograr. Me sentí como una colombiana elegante, sofisticada y poderosa en una maravilla hecha a punta de manos locales. 

El volumen dentro del carro, las latinas riéndonos como de costumbre, chistes aquí y allá, amigas nuevas en pocos minutos, otra empujada al vestido y estamos en la Marina. La alfombra azul bastante llamativa, el cocktail tropical, el equipo Pellegrino. Las fotos, el italiano, el francés, el inglés. Una mimosa, un descanso para los pies, un reporte de que todo está bien, retoque en el baño, otro empujón al vestido y nuevamente dentro del carro.

THE SILVER HEARTS.

Unos corazones de plata acompañaban mi hair & make up. Una creación de la talentosa Daniela Salcedo, ( cuya empresa fundada hace 5 años ya es un referente de joyería colombiana en el mundo ) y que esta en una constante búsqueda de redefinir términos cercanos, de hablar de amor pero sobre todo de autenticidad que me enorgullece profundamente. Ligeros, sencillos pero muy Dani, mis studs fueron el complemento perfecto a un look totalmente colombiano, que se jugaba su entrada en el lujo global. 

Cielo estrellado, todo iluminado, pancartas naranjas con tipografía gigante que lee CANNES FILM FESTIVAL, las rejas blancas a lo largo del teatro, las luces, los reflectores, las personas de afuera, los fotógrafos, los desconocidos, el deseo de no pisar el vestido, el retoque del moño, otro empujón al vestido y es rojo de aquí en adelante.

Caminamos por un lado y llegamos a una fila organizada, nos piden nuestras entradas y nos dan unas indicaciones, nos prohiben sacar el celular, hacer videos o tomarnos fotos, nos dicen que se acerca el momento, nos miramos entre risas, nos hacen “tap” en la espalda y comienza la escena. Primera parada Fotografo Pellegrino muy gentil, muy amable, intentando buscar nuestro mejor ángulo de principiantes. “ hey, madame, here, here, there, hands on the hip, here, madame..” . 4 paradas después no veo a Dani, no me acuerdo de que hice ni de si tengo la barriga metida o no, quedo atrapada entre los fotógrafos y unas modelos al parecer realmente famosas, intento sacar lo mejor del momento, vuelvo a girar al madame, otro empujón al vestido, la bendición en las escaleras, un pequeño tropezón en el escalón 5, octavo escalón coming through, we made it people.

 

IMG_0710.JPEG


Reciben mis cosas, me indican mi lugar ( homenaje a silvestre Stallone ) en una gran ubicación gracias al Pellegrino team, entra el homenajeado de la noche, vemos a su esposa y a su hija (todo muy de cerca), ambas pasando por momentos un tanto inusuales como los míos ( bien no soy la única ) entran al espacio, los recibimos parados, aplaudimos, se escucha el público gritar con emoción y empieza un corto con la narrativa de la historia actoral del protagonista de Rambo, desde sus inicios hasta la fecha. Se comparten anécdotas, el desconcierto de en ese entonces encontrar recursos para una película sin mucho parlamento y más bien un proceso lento, se agradece, se aplaude, se apagan las luces y empieza Rambo 1.


Se prenden las luces, logramos llevar los pies hasta el hotel milagrosamente, Martínez club sándwich y french fries con Dani, fuera vestidos, fuera corazones,

                                                                     

cierro los ojos.

 

IMG_0597.JPG

Más rápido de lo fue escribirles este relato, fue nuestro momento en la alfombra roja de Cannes. Una experiencia inolvidable, muy distinta a las demás y llena de todo el allure y el glamour francés. Tuve la gran oportunidad de ir junto a la maravillosa diseñadora de joyas y mi buena amiga Daniela Salcedo y gracias a la generosa invitación de Pellegrino, estuvimos caminando la premiere de Rambo V.

De la alfombra roja les puedo decir que el festival es tan glamoroso como promete, que la alfombra es mucho más rápida, transitada y fugaz de lo que se puede percibir en las fotos que vemos constantemente y que la sensación si bien es muy divertida y está llena de adrenalina, también me hace reflexionar en que ningún trabajo (por fácil que parezca) es tan sencillo ni tan bonito. Yo pensaba en las personas que seguimos en redes sociales, que hacen muchas de estas alfombras, inclusive semanas en este plan y yo con un día ya sentía que había corrido la media maratón de Bogotá. A eso súmenle que uno se levanta a pensar: por que salió así en la foto, ese vestido que carajos, que le paso aquí.. ( hey )de pronto se le abrió el zapato, le sangró la ampolla del pie, se tropezó en la escalera..finalmente somos todos de la misma materia prima y si bien hoy le puedo contar a mis nietos que pisé la misma alfombra que mi querido Leo DiCaprio, también les puedo decir con sinceridad, que estamos perfectos con una dosis de glamour de vez en cuando y a nuestra distancia.

 A GERALDINE SUIT.

4779B578-183B-4CCF-B1EC-3388C472FDC0.JPG

Para el almuerzo en la playa con el equipo, escogí un suit de verano hecho a la medida por Geraldine Lustgarten. Geraldine no es una extraña a latingal, desde el año pasado (que hizo su aparición en el  cubo de colombiamoda) es un talento a estudiar muy de cerca. Es una diseñadora que además de tener una propuesta de valor muy interesante y minimal, (cosa que considero es difícil encontrar en nuestro país todavía)  ha encontrado una definición muy personal de lo que es la belleza y ha logrado reflejarla en sus prendas. ( Si no conocen a Geri han de saber que ella tiene una historia personal profunda, ligada con la percepción física y cada una de sus colecciones está enfocada en esa búsqueda estética que pueda aplicarse a cada mujer de nuestro país.)

​Me sentí timeless y poderosa en ese suit, más allá de si me veía linda o no, sentí que era un clásico para la vida y que más allá de cualquier otra cosa, marcaba una opinión clara, frente a la moda local y todo el rango de diseño que somos capaces de hacer. Me sentí feliz, en prendas hechas con manos de mi país. 

IMG_0712.JPEG

A GOOD ONE FOR 120 YEARS!

Por último pero no menos importante, el último look de esta experiencia ( la gala en conmemoración de los 120 años de la marca Pellegrino): ANACRI DRESS de MLRR. 

MLRR es una marca local que lleva un tiempo importante en el mercado colombiano posicionando una historia de tejeduría y volúmenes. Siempre con una intención muy clara y un target objetivo muy demarcado. Anteriormente había estado al tanto de las piezas de MLRR, sin embargo esta última colección ( que tuve la oportunidad de apreciar en el BFW)  titulada "la existencia", me dejó loca. Siento que me identifico 100% con muchas piezas de la colección, que tienen la tejeduría impecable, digna de la marca pero que llegaron a un punto de riesgo, de juventud, de playfulness, que hace de estas piezas, un MUST para los amantes de las propuestas únicas y cool.  

No hubo una persona en la gala (no importa que lengua hablara), que no me hiciera un comentario acerca del vestido. Realmente me sentí profundamente orgullosa, en mi propia piel, todo lo que soñaba para un atardecer sobre la costa azul. Una pieza luminosa con hilos tejidos de Colombia. De verdad si tienen algo verdaderamente especial, les recomiendo considerar una opción de estas. Se que estas mujeres serán impresionantes y luego nos lamentaremos de no haber comprado esa pieza única. 

57132ABC-E68B-46FD-B30D-75433DA531E8.JPG

 

Por aquí les dejo las ultimas fotos de los looks ( 100% de moda local ) que utilizamos Dani y yo para el red carpet. Featuring piezas maravillosas de Beatriz Camacho, Leal Daccaret, DS ( con una nueva propuesta en plata que creo que les va a encantar para esta serie de eventos ) y zapatos de la marca que se presentó este año en el Bogotá fashion week en colaboración con Silvia Tcherassi, Gia couture Firenze.

 

IMG_0717.JPEG

Beacoup d'amour et sabrosura pura!

La sua ragazza Latina,

Beli.