“Balade en Méditerranéé”

IMG_1972.jpeg

El sonido de la brisa, el ir y venir de las olas, el sol brillante y energizante de los días de verano que se alargan hasta lo más profundo del corazón. La celebración de la ligereza; confirmación de que el estilo y la representación no se encuentran en la cantidad de indumentaria sino en la intención que se tiene con ella. La mirada fija en una mujer cuyos horizontes se expanden hasta el nivel de la imaginación es la reciente apuesta de Virginie Viard dentro de la maison Chanel.

IMG_1947.jpeg
IMG_1971.jpeg

Un atardecer irreemplazable en Capri debió ser el destino final de este sueño de verano italiano que sería el escenario perfecto para que Viard retratara su visión cálida de un escape. Sin embargo, debido a la pandemia que cambió los planes de toda la humanidad para el 2020, la Maison tuvo que hacer uso de la adaptabilidad –una de las tantas cualidades que Coco chanel buscaba en sus prendas– para la creación de la comunicación y confección de lo que sería “Balade en méditerranéé” la colección cruise 2020 de Chanel.

IMG_1955.jpeg

Una respuesta firme que habla de las tradiciones y el nivel de su arraigo dentro de la masion, un lugar en donde se seguirán celebrando las 6 colecciones como de costumbre y que no se abrirá paso a la venta online sin importar lo que esto pueda representar dentro del plazo inmediato para la marca.

Una oda a sus valores pero con una sensación de pies sobre la tierra.Un elemento muy característico de Virgine Viard quien comunicó que para esta colección se utilizaron textiles que ya tenían dentro del taller. Se crearon tweeds sin forros, faldas largas que se pueden utilizar como vestidos strapless, cardigans largos y cortos que se vuelven versátiles en su ocasión de uso ya sea swim, día o noche para crear una colección funcional, transformable y consciente de su alrededor, sin perder uno de los mayores atractivos de la maison a lo largo de los tiempos: ser aspiracional.

IMG_1959.jpeg
IMG_1964.jpeg
IMG_1966.jpeg
IMG_1960.jpeg

Una sensación con la que nos identificamos de manera sencilla en Latinoamérica; algo que hace parte del día a día de vivir en el trópico, la sensación de bailar en el atardecer y ver el cielo cambiar sobre el mar. Detallar un cuadro de tonos amarillos que poco a poco cambia a naranjas, rojizos y violetas mientras el pelo se seca con el correr de la brisa y el cuerpo se olvida del calendario. La libertad, la inmensidad del mar y su contraste con un cielo irreal que parece teñido es el único momento que importa, es el único presente que allí, en ese momento surreal, es relevante.

Este momento traducido en detalles sutiles, piezas versátiles y divertidas hacen parte de la colección e invitan a tomarse el momento con la ligereza suficiente para salir corriendo a un escape veraniego con lo que hay en la cartera y bailar descalzos hasta que salgan las estrellas. Invitación a la cual todos podemos atender por medio de la imaginación de Viard quien (por 15 minutos) nos transporta al Mediterráneo y sin importar donde estamos, como nos veamos o que usemos, podemos sentirnos allí, en ese momento.. en donde el sol y la luna se separan para dar comienzo a la aventura.

IMG_1961.jpeg
IMG_1951.jpeg
IMG_1962.jpeg

“Balade en méditerranéé” una celebración de la calidad y la funcionalidad, de la alegría de todos los colores y la posibilidad de expresar, sin importar en donde se encuentre, que la moda es capaz de crear universos paralelos en donde el terreno de lo posible es un escape imaginario a Capri, una canción de Dean martin en el atardecer del Mediterráneo con los pies descalzos y una pieza Chanel que hará parte de ese cuadro el día de hoy y en 20 años.

IMG_1967.jpeg
IMG_1965.jpeg
IMG_1969.jpeg
IMG_1968.jpeg

Mucho amor y sabrosura pura,

Desde mi verano imaginario en el Mediterráneo

Su latingal,

Beli.

IMG_1973.jpeg
Ana Beliza Mercado