“A Chanel dream” spring summer 2021.

IMG_5120.jpeg

[Suena City of stars en loop en mi cabeza.]

 

The Chanel Dream

Adjustments.jpeg

 

Adjustments.jpeg

Sale el sol en la ciudad de las estrellas y con él las posibilidades de los sueños tal como una película clásica. La luz de la ciudad y la señal de estar en el lugar de lo posible, la celebración de un tipo de glamour que por un tiempo parecía perdido, que hoy viaja en el tiempo y que de cierta manera –a pesar de hacerse inalcanzable a simple vista– te reitera en letras enorme que en lugar de leer Hollywood pareciera que dijeran sueños y realmente leenCHANEL, que nada está tan lejos como parece. 

 

Un homenaje sentido y alegre a la exquisitez de lasrelaciones y con ella a la relación constante de las estrellas de Hollywood y la maison, hasta nuestros días. Desde una entrevista en donde a Marilyn Monroe le preguntan qué usa para ir a dormir a la cual ella contesta “just a hint of Chanel No 5” la relación de Coco Chanel y las actrices de Hollywood ha sido inminente. Y sin querer queriendo el 2020 si bien fue el año de la virtualidad, quizás ha sido de los años en los que hemos pasado más tiempo frente a una pantalla. Así las cosas, qué mejor manera de cerrar Paris Fashion Week que rindiéndole un tributo al trabajo de la maison y su legado en la pantalla grande. Todos desde pequeños tenemos estrellas de Hollywood que admiramos por su carácter, su estilo, su estética, la idea fabulosa de la existencia de estos seres casi sobrenaturales que viven en una montaña en Santa Mónica lejos de aquí. 

Adjustments.jpeg
Adjustments.jpeg
Adjustments.jpeg

 

Desde Grand Palais frente al mundo, Viard lleva estos seres a Paris y a todos los lugares por medio de un lenguaje diario, el lenguaje del vestir, en donde un look simple como jeans y t-shirts produce una fascinación especial en el cuerpo offline de esa persona cuyo talento trasciende las pantallas. La celebración de esta relación y las musas me despierta una curiosidad bonita y algo romántica de la necesidad de volver el tiempo.

Una nostalgia alegre en jeans de tonos saturados y rosados, en luces neón que leían los sueños de estas artistas cuyo talento reflejaba mensajes que obtendríamos en todas partes en formato de película –expresado en el conteo final del “5” que se puede ver estampado en algunas piezas- y un ir y venir constante alrededor de ese glamour en su momento inalcanzable, propiedad intelectual de la visión de Gabrielle Chanel en estas musas. 

Adjustments.jpeg
Adjustments.jpeg

 

Hoy Viard lo pone a disposición del mundo y su comunidad, hoy por unos instantes todos estuvimos allí muy cerquita de aquel cartel mítico gigante que significó y significa tantas cosas.  Las siluetas muy ceñidas en la cintura, el juego de la marroquinería como joyería, el uso de las transparencias y un tweed ligero hablan de manera fluida de la sinergia especial de los elementos de la historia de la casa junto con ideas contemporáneas. Una mujer de una edad indescifrable pues podría ser todas las mujeres y un común denominador, como esa musa insaciable que llena de glamour moderno, accesorizado y portable, alimenta un imaginario colectivo en donde por 15 min –como diría Warhol– podemos viajar en el tiempo y ser figuras glamurosas que brillen al caminar, just like the movie stars.

IMG_5164.jpeg
IMG_5152.jpeg

 

Una colección, colorida, ligera y versátil que como les contaba anteriormente me genera una curiosidad bonita del lenguaje de Maison Chanel, a través de los ojos de Virginie Viard. 

Adjustments.jpeg
IMG_2520.jpeg
IMG_5090.jpeg

Ps.Dedicado con amor a todas nuestras musas. Mujeres, artistas, creativas locales y latinas que nos llenan con su apasionante profesión la vida de emoción y amor por los sueños.

Mucho amor y sabrosura pura,

su latingal,

Beli.

 

Facetune_06-10-2020-17-37-45.jpeg
Ana Beliza Mercado