New York before Paris.

IMG_9463.jpeg

La industria de la moda es mundialmente reconocida por reinventarse y el 2020 no sera la excepción para ahondar en este ejercicio. Consciente de la necesidad de crear un consumo de alguna manera más sano, prendas responsables con el medio ambiente y de la importancia de darle nuevos ciclos de uso, hice un trip back to my closet for some shopping. Hablándoles con sinceridad jamás he ido a un NYFW pero hay muchas marcas de la ciudad con las que me identifico y creo firmemente que donde mas se aprecia la creación de cosas nuevas y la autenticidad de la “calle” es en New York. Después de haber leído varios reviews de plataformas digitales en las que confío, medios formales e informales, considero que como una industria en constante movimiento, no podemos esperar que todo dure para siempre.

IMG_1162.jpeg
IMG_1163.jpeg

Este año NYFW se viralizó en distintos portales web de renombre por que algunos encabezados hablaban de que la feria estaba muerta, mientras que otros simplemente hablaban de un cambio generacional en donde los grandes (que alguna vez vimos como la nómina de NYFW por excelencia) no están y esto a su vez abre espacios para que talentos nuevos con una visión fresca ( Dion Lee o Khatie por ejemplo ) entren a la industria con vigor y energía. Claro que un NYFW sin zac posen, Tom ford o tommy hilfiger es algo extraño pero considero que como Fashion weeks del mundo su valor no debe estar en las marcas que de alguna manera “posee” si no en la representación de la ciudad en términos estéticos como un ejercicio de cultura. Y que más representación estética de una ciudad que sus calles.

Para mi lo más divertido de cualquier tipo de fashion week es el street style, las personas del común que atienden o no a los desfiles, pero que obligatoriamente, están en el ojo del huracán durante esta semana y su traducción en términos de vestuario frente a los tiempos. Es por esto que junto a la gran Cristina salgar, (una fotógrafa bebe de 25 año cuya hoja de vida da la impresión que tiene 60 y que afortunadamente esta trabajando una temporada en nuestro país), escogimos 5 looks sobresalientes para nosotras del streetstyle de la semana de la moda de nueva York, los recreamos con cosas que encontramos en mi closet y los retratamos en la ciudad de Bogotá.

IMG_1165.jpeg
IMG_1164.jpeg

La belleza de la moda recae en que es un ser libre. Como una mujer amante de esta industria, sé que entrar en un ciclo donde se consuma de manera más responsable también amerita invertir en piezas que duren más, procurar compartir historias que alimenten valor de marca más que productos que nos inviten al consumo masivo constante y sobre todas las cosas, hacer ejercicios estimulantes.

Fué muy divertido y desempolvé cosas que ni me acordaba que tenía, sorprendí a Cristina con algo de talento latinoamericano ( se enamoró de unos pantalones de animal print de Falabella x Roberto Cavalli que ella no podía creer que fueran hechos en Latinoamérica ) y por aquí les dejo el resultado final para que lo juzguen y me digan que tal, las invito a hacer lo mismo con sus perfiles favoritos, escojan esos outfits que son los que más les gustan e intenten recrearlos con lo que ya tienen y van a ver como se sorprenden de su propia curaduría.

IMG_1166.jpeg

Un abrazo y les escribo nuevamente desde paris!

Mucho amor y sabrosura pura,

Su latingal,

Beli.

IMG_9470.jpeg
Ana Beliza Mercado